Manuel Minch

edited by Lamosa Lab.


Sobre una marca (13:05) muestra un proceso de investigación que comienza cuando Manuel regresa a su domicilio en el barrio del Raval (Barcelona) tras pasar unos días en Madrid.
Es entonces cuando encuentra una pequeña marca en la puerta de su casa y comienza una divagación sobre la huella humana y la arquitectura, relacionando estas con distintas categorías del arte como la pintura, la performance, el videoarte y la escultura.

Manuel Minch (Santander, 1993) es un artista e investigador cuyo trabajo estudia interrelaciones entre tecnología, política y procesos naturales. Su práctica está enfocada en proyectos de investigación relacionados con las narrativas y distopías del sistema neoliberal, la insostenibilidad de los recursos y los mecanismos de control de la tecnocracia.
Sus últimos trabajos toman como referencia las teorías postcapitalistas, el aceleracionismo y la condición postinternet, formalizando estos proyectos a través de diversos artefactos, instalaciones, textos, objetos escultóricos o acciones performativas.
Por otro lado, su investigación utiliza ocasionalmente las prácticas de curador para articular las narraciones como una forma personal de desarrollar su propia investigación artística. También es el fundador y curador de Internet Moon Gallery (2016 - en curso), una galería non-profit en red que inaugura sus proyectos comisariados cada luna llena, haciendo referencia a los ciclos naturales y creando un espacio de reflexión y diálogo entre artistas, comisarios y pensadores internacionales.


find out more