Veneno Rios

edited by Raffaele Loffredo





Cual es tu visión del arte contemporáneo y de los artistas en este periodo histórico en particular?

Todo el tiempo me ha gustado ser natural en cuanto a mi visión y expresión; la fluidez y naturalidad me han llevado a tener muy en claro mi estilo y saber como tener un discurso de integridad para la sociedad. Para mí el arte contemporáneo responde a la conciencia cultural del momento, las necesidades humanas representando el espíritu de la época y reflejar a la sociedad.

Hay diferentes tipos de expresiones artísticas, donde los artistas abordan realidad sobre la sociedad actual, simplemente como artistas el arte nos lleva a expresarnos libremente para compartir nuestra visión ante los demás.
La diversidad de los artistas es enriquecedor para conocer otras culturas, formas de vida o simplemente para ser mas abierto y nutrir nuestro cerebro y corazón.


Cuéntame brevemente sobre tus proyectos futuros y tu compromiso como artista y writer en México y en todo el mundo.

La conciencia social me hace tomar una posición para evolucionar e implementar un nuevo camino para compartir a las nuevas generaciones la evolución de la cultura. Luchar por ideales y la pasión nos llevarán a un crecimiento positivo.

Yo creo que en general la vida va cambiando día a día, sería difícil pensar que sucederá en el futuro, pero con disciplina, practica y perseverancia lograré cumplir retos artísticos y personales para poder lograr compartir esperanza para la humanidad: Es por eso, que como proyectos futuros me propuse viajar para diversificar mi forma cultural y lograr expresar nuevas texturas, colores, y temas que den un mensaje positivo para evolucionar ante la vida.


Que significa para ti la realización del arte contemporáneo y la función social del arte actual?

El arte contemporáneo nos hace dar a conocer realidades en la sociedad, expresar la naturalidad de lo que está pasando actualmente y conocer mas al ser humano, es una forma revolucionaria de fluir naturalmente para exponer y expresar nuestra forma de vida.

Creo que es hora de romper con paradigmas y unirnos como artistas para formular contextos donde las personas se sientan identificadas, y así fomentar la unión de la sociedad.
Los movimientos artísticos deben de romper con los esquemas para experimentar, y crear nuevas formas para generar un discurso auténtico de conciencia en la humanidad y tener un mejor futuro. 


Find out more

Veneno Rios